?

Log in

 
 
07 November 2010 @ 09:33 pm
La Manzana  
Título: La Manzana
Formato: Descripción
Palabras: 344
Advertencias: ninguna
Notas del Autor: Primera tarea para la casa que me pidieron en mi clase de literatura. Estoy happy *--* la profe la encontró buena y gané carita feliz :D
Ojala les guste.
Oh! es una descripción de una una manzana ^^



Esa no es verde, tiene un borde verde y pequeñas manchas verdes, pero no es verde. Es amarilla. Quiso ser como la hierba, pero es rubia con un poco de cielo tiñéndola suciamente.

Justo en medio de la cabeza se encuentra el tallo. Áspero, flexible, de cuero pardo cubierto de texturado oliva que pareciera perderse en el delicado vello que cubre su base.

Alrededor, antes de caer por el valle del tallo, múltiples lunares adornan su cabeza en contraste con las pecas que revolotean en su trasero. Donde, en el mismo centro, un punto marrón se regodea entre fino polvillo.

Su piel es como una uña, brillante, lisa al pasar rápido, pero con surcos si se acaricia con cuidado.

Es pesada, es helada, es un poco más grande que todas las de su familia y tiene la particularidad de tener un par de cicatrices. La pobre lo pasó mal, dos esponjosos moretones adornan sus costados. Uno arriba y el otro abajo, mirándose a través de su carne.

Si me preguntas, huele a mi mejor amiga. A su sonrisa, a sus chistes, a sus tiernos ronquidos de cuando se dormía viendo televisión conmigo. Huele a esas tardes de té junto al atardecer de un mar triste en el norte.

Al morderla, un sonido ácido hace eco en mi boca hasta llegar a mis oídos. Dura tanto como el trozo antes de tragarse. Lo gracioso es que desde que se muerde hasta que se mastica, el sonido pareciese meterse entre los dientes, penetrar la placa y llegar al hueso mismo. Plantarse en la raíz y dejar allí su agresivo tacto.

Mi lengua pareciera ser la única que se deleita con la oposición de texturas. Suave, lisa en su superficie, áspera y rugosa su carne. La yuxtaposición se mezcla con la cítrica esencia que ahoga mis papilas y me hace cerrar los ojos ante el repentino golpe, única defensa antes de caer por el precipicio de mi garganta y encontrar la muerte en los ácidos de mi interior.

Esa, esa fue mi manzana. Ahora es solamente comida.

--0--


 
 
Mood: calmcalm
Music: Radio Baroque en iTunes