?

Log in

 
 
27 March 2011 @ 08:35 pm
Mito de la Creación  
Título: Mito de la Creación
Formato: ya no pongo formato, pero no está escrito en verso, eso es seguro =_= XD
Palabras: 446
Advertencias: ehm.. incesto, yaoi, las cosas típicas que se encuentran en cualquier mito griego :3
Notas del Autor: Ejercicio para la unidad de Historia de la Literatura: Grecia Antigua. La idea era crear un mito sobre la creación, olvidando todo lo que hemos aprendido y todo lo que sabemos sobre historia, ciencia y tecnología.
Así que salió esto en clase ^^

Enjoy~



Mito de la creación



Se conoce que en un principio sólo existía Tiempo y Espacio, conviviendo juntos en una eternidad constante y monótona, sin mayor interrupción que el existir inmutable del otro.

Tiempo, aburrido de su casi soledad, de la nada y de la oscuridad misma. Solicitó a Espacio que le diese compañía y este le regaló a dos hijos, Sol y Luna.

Sol era el mayor, el más fuerte, el de la mata de espigas en su cabeza y la piel canela que cubría su cuerpo. Luna en cambio era suave, la más delicada, la joven de belleza pálida y tímida que a penas dejaba ver su rostro cubierto por un oscuro manto.

Ambos hermanos cumplían la misión de entretener el pasar de sus padres. Sol les entregaba calor y juegos, mientras que Luna les daba el canto y las artes.

La eternidad volvía a cubrirse de color y nada había en ese entonces, que pudiese interrumpir aquel equilibrio entre los cuatro. Sin embargo Sol se enamoró de Luna y con eso la balanza perdió su centro.

Sol estudió el transitar de sus padres, sabía que cortejar a Luna estaba prohibido y por ende analizó el momento preciso cuando Tiempo y Espacio se retiraban a dormir. En esos leves instantes, Sol hacía gala de sus mayores atributos, corría alrededor de Luna, resplandecía para ella haciendo que la joven brillara también al reflejar su luz. Le entregaba calor y aún así, ella no hacía caso a sus peticiones.

Vencido, decidió hacer su último regalo. Creó de sus propios cabellos mil veces mil pequeños fulgores que revoloteaban alrededor de Luna, la acariciaban, la acompañaban a donde quiera que ella se moviese. Jamás la dejaban sola.

Con eso, ella sonrió. Encantada, fijó su vista en cada uno de aquellos fulgores y les llamó Estrellas, luego miró a su hermano y comprendió lo que este tantas veces dijo pero cuyas palabras nunca supieron expresar su verdadero peso.

Sol estaba feliz, su amor al fin era correspondido.

Por una época, ni Tiempo ni Espacio se dieron cuenta. Notaban ciertos cambios en ambos, pero nada que los hiciese pensar que algo ocurría. Fue cuando Luna quedó embarazada, fruto de estos encuentros, que su secreto fue descubierto.

Pero ya era demasiado tarde.

Espacio quiso protegerlos pero Tiempo encolerizado los castigó. Convirtió a Sol en una bola de fuego y a Luna en una roca privada de vida, los lanzó al espacio y les abandonó a su suerte.

Sin embargo, hubo un detalle que Tiempo pasó por alto. Justo antes de castigarlos, Espacio salvó a la infanta Tierra y resguardó en ella todos los dones que sus padres habían perdido. En sus tierras, sus aguas y su aire escondió la vida, y en sus cielos la ilusión.

Lamentablemente Espacio no podía hacerse cargo de ella y la abandonó a su suerte en medio de la nada, del espacio vacío, de la oscuridad infinita.

Y entre llantos de una Tierra naciente y solitaria, Tiempo se apiadó de ella. Dejó a sus padres cuidarla, con la sola condición de nunca encontrarse. Sol lo haría de día y Luna noche.

Pero todos sabemos de muy de vez en cuando, Tiempo les permite verse y cuando eso ocurre, la tierra se cubre nuevamente con la luz que ambos reflejan en ella.

Tags: ,
 
 
Music: Robert Downey Jr - The Futurist
 
 
 
topliffewaz on November 1st, 2011 03:47 pm (UTC)
This blog is bookmarked! I really love the stuff you have put here.